Roberto Palazuelos realizó este fin de semana el #FashionTulum, un evento con el objetivo de promover el destino turístico y también para apoyar a diseñadores mexicanos como Macario Jiménez, quien tiene su boutique de alta costura en la Ciudad de México.

 

Roberto es presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona y ha buscado a toda costa apoyar este desarrollo turístico que, por cierto, vale la pena conocer. La mayoría de la gente viaja a Cancún o a Playa del Carmen y pocos van a hospedarse a Tulum, por lo general sólo visitan la zona arqueológica.

 

El desfile se realizó el sábado en lo que llamaron una pasarela orgánica, es decir, sin tantos artificios y en contacto con la naturaleza. Estuvieron presentes Maxine Woodside, Malillany Marín y Harry Geithner. Malillany nos platicó que está trabajando en la serie Nosotros los nacos con Adrián Uribe y Carmen Salinas, que al parecer se transmitirá por Blim.

 

 

PAG-19-ESPECIAL_columna-palazuelos

 

 

Por otro lado, Harry se irá a República Dominicana a producir una serie para difundir el destino y también será la imagen de un tequila que se llamará 1519. El actor nos sorprendió porque a todos los eventos se presentó muy elegante, aun cuando por ser playa todos iban más casuales.

 

Palazuelos está por terminar sus labores como presidente de los hoteleros y está en pláticas para regresar a las telenovelas, ya que a él le gusta descansar de la televisión durante un año mientras atiende sus negocios, ya que en Tulum tiene dos hoteles. Además, piensa contender en las próximas elecciones como candidato a presidente municipal de dicha región y filmará dos películas.

 

En Tulum los hoteles son ecológicos, así que no usan popotes, ni vasos o botellas de plástico, purifican el agua y así la ofrecen a los clientes. El aire acondicionado no se usa durante el día y sólo puede estar prendido durante la noche; en la mayoría de los hoteles no hay televisión y encuentras clases de yoga en cada esquina. La comida es orgánica, no se usa sal, ni azúcar refinada, tampoco endulzantes artificiales; miel y azúcar mascabada son lo indicado. El asunto es encontrar la paz y la tranquilidad, creo que no hay manera de despertar de malas viendo esos paisajes, pues el mar te regala una sonrisa cada mañana…

 

Me dio mucho gusto ver a Óscar Cadena, a quien recordamos por su Cámara in fraganti. Óscar se fue de México hace muchos años rumbo a Puerto Escondido y de ahí partió a Cancún; me contó que lleva 30 años casado, tiene seis hijos y vive muy feliz. Tiene su casa productora, vende sus programas y está por regresar a la televisión abierta con Cadena Tres, que al parecer en junio por fin saldrá al aire.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.