Robert Downey Jr. será el nuevo Doctor Dolittle | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Robert Downey Jr. será el nuevo Doctor Dolittle

Se trata del primer papel en años del actor más allá del universo cinematográfico de Marvel

Foto:

El protagonista de Iron Man, Robert Downey Jr, será el nuevo ‘Doctor Dolittle’, así lo aseguró Universal Pictures.

 

Se trata del primer papel en años de Downey Jr. más allá del universo cinematográfico de Marvel, en 2014, el artista estrenó “Chef” y “The Judge”, los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieron relación con Iron Man.

 

El estudio Universal se hará cargo de “The Voyage of Doctor Dolittle”, una película que dirigirá Stephen Gaghan a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

 

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

 

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical “Doctor Dolittle”, que ganó dos Óscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

 

La adaptación más popular fue la encabezada por Eddie Murphy en 1998, que bajo el título “Doctor Dolittle” recaudó casi 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según el portal especializado Box Office Mojo.

 

El intérprete se puso también al frente de la secuela “Dr. Dolittle 2” en 2001.

 

Robert Downey Jr., conocido también por su trabajo en las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie, participará este año como Iron Man en “Spider-Man: Homecoming”, la nueva cinta sobre el hombre-araña que liderará Tom Holland.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie