TJ-12785rv2

 

Después de haber dado vida a uno de los superhéroes más famosos de Marvel, Iron Man, Robert Downey Jr. buscó durante años un proyecto que le permitiera regresar a hacer la clase de cine que lo hizo famoso a principios de la década de los años 90, con personajes de profundidad psicológica y que lo retaran actoralmente. Por ello, cuando llegó a sus manos el libreto de El Juez, que hoy se estrena en nuestro país, no lo dudó ni un momento.

 

“Lo que me gusta de esta historia es la increíble sensación de tiempo, irse de casa y tener que regresar para enfrentarse a  todas las cosas que ha estado evitando mi personaje Hank durante años, que le llegan de repente. Cómo los fracasos y éxitos en la vida pueden ser percibidos de maneras muy diferentes por personas que son muy parecidas, incluso si no pueden verlo o admitirlo. La historia está contada con muchos giros, sorpresas y humor. Para mí, realmente es como la versión del Siglo 21 de lo que considero cine clásico”, expresó Downey Jr. durante la producción del filme.

 

Además, El Juez tiene un sabor especial para Downey y su esposa, Susan, quienes recientemente inauguraron su empresa productora Team Downey y la estrenan con la producción de este filme dirigido por David Dobkin, en el que el actor comparte créditos con Robert Duvall, Billy Bob Thornton y Vera Farmiga.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+