Ifigenia Martínez Hernández, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México el pasado domingo, luego que robaran al interior de su casa ubicada en el Barrio Santa Catarina de la delegación Coyoacán.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ayer por la consejera del Gobierno de la Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, los presuntos ladrones aprovecharon la ausencia de la ex diputada para forjar las cerraduras del domicilio, ingresar y sustraer joyas de oro, plata y dinero en efectivo.

 

La mañana del domingo, Martínez Hernández salió a desayunar al restaurante La Pause, en la misma demarcación, donde permaneció aproximadamente tres horas y al regresar a su casa se percató que la puerta estaba abierta, al ingresar se dio cuenta de que todo estaba revuelto en el lugar y la falta de algunas cosas.

 

En tanto, la PGJ capitalina reportó que los presuntos ladrones extrajeron del lugar un pequeño baúl donde la ex legisladora guardaba sus joyas. Los agentes de la Policía de Investigación que indagan el caso solicitaron los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para determinar el momento del hurto.

 

No se descarta que Martínez Hernández haya sido víctima de empleados cercanos.