Documentos que podrían corresponder a cuentas públicas de administraciones anteriores fueron robados de una bodega del Congreso de Quintana Roo, confirmó el diputado local, Carlos Mario Villanueva, presidente de la Comisión de Justicia.

 

El legislador declaró a medios locales “Mañana debo reunirme con el fiscal para poder tener certeza qué documentos se robaron, pero sí es sospechoso que roben documentación que tienen que ver con la cuenta pública, cuando saben perfectamente lo que estamos haciendo en materia de fincamiento de responsabilidades”, en relación a la denuncia que presentó la actual administración contra el ex gobernador Roberto Borge.

 

El robo al almacén ocurrió el sábado 12 de noviembre, confirmaron autoridades de la XV Legislatura, en el momento en el que el vigilante de las oficinas ubicadas sobre la avenida Centenario, salió a una tienda cercana.

 

Gustavo García Utrera, titular de la Oficialía Mayor del Congreso, declaró que se está realizando un inventario para reportar a la auditoría qué es exaatamente lo que sustrajeron.

 

Trascendió que en el sitio había archivos relacionadas con la investigación que se realiza sobre temas como VIP Servicios Aéreos Ejecutivos. Ante esa situación, el Congreso interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal que quedó asentada en la Carpeta de Investigación FGE/QR/CHE/UV/11967/2016.

 

Este martes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra su antecesor, Roberto Borge Angulo, por la venta irregular de poco más de 9 mil 500 hectáreas de reservas estatales a familiares y amigos cercanos a precios extremadamente bajos.

Con información de Periodistas de Quintana Roo

otm