La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ)  denunció, ante la Procuraduría General de la República (PGR), que la semana pasada (19 de julio) fueron robadas 34 armas cortas y 36 armas largas, sin cargadores en el módulo de la Policía Municipal, en la Zona Industrial Benito Juárez.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que la dependencia inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables y deslindar responsabilidades.

 

Indicó que 26 elementos de los 30 que se encuentran adscritos al módulo del acceso II del Parque industrial Benito Juárez, rendirán su declaración.

 

El funcionario comentó que la indagación es por el delito de robo calificado y, añadió que fueron de tres a cinco los sujetos quienes cometieron el ilícito.

 

Según testigos el robo de las armas ocurrió a las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos irrumpieron el módulo y amagaron al policía que estaba de guardia.

 

Manifestaron que las cámaras de seguridad no funcionaban, ya que fueron averiadas previamente.

 

En un comunicado la PGR  señaló que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en Querétaro, recibió el 20 de julio la denuncia por parte del titular de la SSPMQ (Juan Luis Ferrusca), con lo cual dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de orden federal.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  en el estado, se encuentran realizando trabajos de inteligencia y de campo, a efecto de continuar con las indagaciones y dar con el paradero de las armas.

 

caem