El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Técnico de Protección Civil, con el que se robustece esta área en la demarcación.

 

“Me da gusto que se haya actualizado el atlas de riesgo, le pido a la secretaria técnica que lo suban a las páginas para que la población esté enterada de lo vulnerable que es la delegación, esté enterada de dónde vive, y cómo debe actuar ante un desastre”, expresó el aún morenista.

 

 

Durante el evento, se presentó el Atlas de Riesgo de la demarcación, en donde se especifica cuáles son los inmuebles que tienen hasta 70 años de antigüedad.

 

La secretaria del comité, Cynthia Murrieta, indicó que a la fecha se han recibido 3 mil 524 solicitudes para evaluar riesgos en inmuebles, de las cuales se han atendido mil 400, además de que ya se revisaron los 39 mercados, tianguis y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

 

Además de autoridades delegacionales, el Consejo Técnico de Protección Civil está integrado por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

ot