Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, tocó las puertas del partido Movimiento Ciudadano para presentar su proyecto de ciudad ‘Visión Metropolitana, Ciudad de México 2.5’ con integrantes de la comisión operativa, que aplicará en caso de ganar la Jefatura de Gobierno en 2018.

 

Durante el encuentro, el morenista refirió que el proyecto consta de siete ejes, entre ellos seguridad, desarrollo con equidad, sustentabilidad, y el cual puso a disposición de los naranjas para enriquecerlo con propuestas.

 

Además, el morenista aprovechó para echar halagos al partido del que fue coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados de 2012 a 2014.

 

“Hay que recordarlo, el único grupo parlamentario que se opuso a las reformas estructurales fue Movimiento ciudadano, y fue en coordinación con Dante Delgado”, dijo en referencia al presidente nacional del partido.

 

Sin embargo, durante la presentación no hubo un respaldo expreso de Delgado hacia la aspiración del morenista para 2018, pues en breve discurso sólo reconoció su trayectoria política y académica.

 

En tanto Monreal exponía el proyecto, sus contemporáneos en su paso por el PRI también expresaron que apoyarán su candidatura, sin que ello exprese un respaldo a Morena en todas las contiendas que disputará en 2018, ni renunciar al tricolor.

 

Entre ellos están los ex diputados federales Hugo Díaz Thomé, Carolina O’ Farril, y Rubén Villagrán, de la agrupación Mexicanos en Movimiento; Martín Alberto Sánchez, Movimiento Social por la Democracia Nacional, Helena Buscarón, Nueva Corriente Democrática del PRI; y Marconi Osorio, Confederación Nacional de Legisladores del PRI, quienes representarán cerca de 200 mil votos priistas.

 

Monreal también ha sumado algunos cuadro del PRD a sus aspiraciones para gobernar la Ciudad de México, además del apoyo total del Partido del Trabajo, encabezado por Alberto Anaya.

 

ot