Ricardo Anaya, presidente nacional de PAN, se dijo víctima de nuevas amenazas luego de que la comisión permanente del partido acordó un posicionamiento para que sus integrantes del Congreso no permitan el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

 

“No había pasado ni siquiera una hora de la discusión cuando recibí de manera personal una serie de amenazas de armarme un supuesto escándalo, sobre supuesto enriquecimiento de mi familia”, dijo tras la reunión de la comisión. Precisó que se trató de mensajes de texto enviados de manera anónima.

 

En el posicionamiento aprobado por la comisión permanente se acordó que los legisladores panistas deberán impulsar una reforma al artículo transitorio de la Ley General de la Fiscalía General.

 

Anaya enfatizó que el partido pugnará por un perfil con capacidad técnica y solvencia moral, autonomía, imparcialidad e independiente frente al gobierno y partidos políticos, por lo que promoverán perfiles sin militancia partidista.

 

Desmiente elección de método

Pese a que se rumoró que en esta sesión, los blanquiazules dirimirían el método de selección de candidato presidencial, el presidente de la Comisión de la Plataforma del PAN 2018, Gustavo Madero, negó que el tema estuviera en agenda. “No sé quién sacó ese invento, el tiempo nos alcanza hasta octubre”. 

 

caem