Con los gritos de ¡Anaya, Anaya! ¡Presidente, presidente! Los liderazgos panistas de la Ciudad de México ‘telonearon’ el discurso de Ricardo Anaya durante la conmemoración del 78 aniversario del PAN y la emisión de su tradicional grito de Independencia que realizan en Paseo de la Reforma.

 

“Saludo a todo el panismo que se reúne año con año. Aquí nos reunimos siguiendo una tradición muy de Acción Nacional, porque aquí a los pies de este Ángel de la Independencia protestando con valor, con valentía y con fuerza contra el fraude electoral del 88 estuvo un hombre grande, un hombre enorme, aquí estuvo “El Maquío“, Manuel Clouthier.

 

Anaya recordó que en esa glorieta inició su campaña en 1994 Carlos Castillo Peraza, y en el 2000 Vicente Fox los congregó para celebrar que sacaron al PRI de Los Pinos; sin embargo, no enunció el 2006 cuando Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, dio un segundo sexenio presidencial al panismo, pues prefirió pasarse hasta el 2010 y recordar que festejaron el bicentenario de la Independencia.

 

“Y aquí en menos de un año nos vamos a reunir a celebrar el triunfo de Acción Nacional en la Presidencia de la República. Nos reúne un noble propósito: en primer lugar celebrar el aniversario 78 del PAN, el mejor partido de México y nos reunimos a celebrar un aniversario más de la Independencia, nos reunimos a reiterar que la independencia del siglo XXI para la que luchamos y trabajamos es la independencia que permitirá acabar con la corrupción teniendo un gobierno honesto”, agregó en su discurso para cerrar con los “viva” a los héroes de Independencia.

 

El presidente del blanquiazul estuvo acompañado de Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital; Jorge Romero, coordinador de los diputados del partido en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF); Fernando Herrera y Mariana Gómez del Campo, coordinador y vicecoordinadora de los senadores. Quien fue la sorpresa fue Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, quien aunque representa un gobierno panista, coquetea con el partido Morena.

 

Sobre el proyecto rumbo a 2018 que tiene con PRD y Movimiento Ciudadano, el líder blanquiazul indicó que aún no se define el grupo que se encargará de definir el método de elección de candidato, pero cuando surja tendrá que ser sometido a consideración de la comisión permanente y consejo nacional del partido.