Un enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel del Golfo con fuerzas federales dejó un saldo de dos muertos esta mañana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

 

Autoridades federales indicaron que el incidente ocurrió durante un patrullaje de vigilancia poco antes de las 9:00 de la mañana. Policías federales recorrían zonas de alta incidencia delictiva en las zonas Norte y Centro de la ciudad, cuando fueron agredidos por varias personas desarmadas.

 

Como resultado se dio una persecución por varios minutos y con intercambios de disparos.

 

Los enfrentamientos concluyeron en las colonias Fovissste y Las Cumbres, en donde dos de los agresores fueron abatidos por las fuerzas federales.

 

Extraoficialmente se indicó que un elemento de la Policía Federal también resultó lesionado y su estado es de gravedad.

 

La ciudad fronteriza en Tamaulipas amaneció entre balaceras. En redes sociales como Twitter, ciudadanos alertaron sobre detonaciones y el incidente y del desplazamiento de vehículos de policías federales y del Ejército.

 

Fuentes ministeriales indicaron a este diario que el grupo delictivo que atacó a los elementos desplegados pertenecería al Cártel del Golfo, predominante en la zona del incidente.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas  (PGJ) tomó conocimiento del incidente, pero las investigaciones serán atraídas por el Ministerio Público Federal, pues se aseguraron armas de alto poder y cartuchos tras la refriega.

 

La persecución incluyó varias colonias

 

Por la mañana se reportó que unidades artilladas sobrevolaron el centro de la ciudad.

 

Entre 9:30 y 10:40 horas agentes federales enfrentaron a un comando del crimen en colonias Aztlán, Petrolera, La Cañada, Las Cumbres, entre otras.

 

Los primeros reportes indicaban un choque entre dos autos, y posteriormente una persecusión en el Boulevard Las Torres, quienes incluso circulaban en sentido contrario.

 

 

Tras el llamado de usuarios de redes que pedían la intervención del alcalde José Elías Leal y de administración, fue hasta pasadas las 10:30 horas que el gobierno de Reynosa reportó alerta de semáforo amarillo en el Bulevar Las Fuentes.  

 

Y para las 11:00 horas reportaba semáforo verde para transitar por distintas zonas.