BUENOS AIRES.- Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y sus tres hijas llegaron al sur de Argentina en un viaje privado y sin actividades oficiales programadas, según confirmó el intendente de la localidad en la que aterrizó su vuelo.

 

“Bienvenida a nuestra ciudad, Máxima Zorreguieta“, dijo en Twitter Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en referencia a la monarca holandesa, nacida en Buenos Aires.

 

Hasta la publicación del mensaje del político, no había ninguna confirmación oficial del viaje, que según medios argentinos se desarrollará en las localidades patagónicas de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Península Valdés, y apuntaron a que realizarán actividades turísticas típicas de la zona, como el avistamiento de ballenas.

 

Entre otras ocasiones, el matrimonio ya pasó en Argentina, el país de origen de la reina Máxima, el pasado fin de año, en la Villa La Angostura, situada en la provincia de Neuquén, también en la Patagonia.

 

En aquel viaje, el presidente argentino, Mauricio Macri, se desplazó con su familia al lugar en el que disfrutaban de sus vacaciones los monarcas holandeses, algo que no está previsto en su última visita.

 

dca