CANCÚN. La combinación de la lucha libre y el turismo, en lugares como el Caribe mexicano, puede arrojar “muy buenos resultados” si se toma en cuenta que los estadunidenses son muy aficionados a este deporte, afirmó Bernardo Santillana.

 

El director comercial corporativo del mercado nacional de los hoteles Hard Rock puso como ejemplo que existen lugares en la Quinta Avenida –en Playa del Carmen– donde las máscaras de los luchadores mexicanos se venden más que sombreros de charro.

 

Durante la presentación de la cuarta edición de Ring & Rock StAAArs, que se desarrollará en la Riviera Maya, consideró que la lucha libre en México se ha convertido en un referente, incluso a nivel mundial, de ahí que se replica en otros países como Estados Unidos y en naciones de Oriente y Asia.

 

Santillana manifestó que todas las alternativas de diversión que se puedan ofrecer a los turistas son bienvenidas, y que este tipo de funciones, permite combinaciones muy especiales como es este deporte con el rock.

 

“Nunca nos imaginamos la buena respuesta que tuvimos al combinar rock y lucha libre, pero es que al turismo de Estados Unidos le encantó”, agregó. “Estamos seguros que esta cuarta edición será exitosa y satisfactoria para todos los participantes”, anotó.

 

En rueda de prensa, directivos de la empresa Triple A y el promotor Pepe Gómez dieron a conocer detalles de la cuarta fecha de Ring & Rock StAAArs, que se llevará a cabo el 13 de septiembre próximo con una cartelera que promete desatar la emoción de los aficionados.

 

En este evento, la lucha estelar estará compuesta por Rey Mysterio Jr., Psycho Clown y Fénix vs Myzteziz, Mesías y Brian Cage, además de luchadores estrella como Texano Jr., el Hijo del Fantasma, Angélico, Taya, Faby Apache y Goya Kong.

 

El espectáculo tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel Riviera Maya donde se espera la asistencia de alrededor de cuatro mil personas, entre huéspedes y aficionados locales.

 

También confirmaron una función tradicional para el 11 de septiembre en la Plaza de Toros de Cancún, lo que representa el regreso de la Triple A a Cancún, luego de siete años sin evento.