Un Tribunal Colegiado emitió un resolutivo que revoca la suspensión de un Juez de Distrito que impedía a integrantes del Congreso de Morelos continuar con el proceso instaurado para invalidar a Cuauhtémoc Blanco en su función como alcalde de Cuernavaca.

 

En conferencia de prensa, Moreno Merino, diputado local del PRI informó: “al señor Presidente Blanco Bravo le fue notificado por el Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa federal que se le revoca la suspensión concedida por el Juez de Distrito por cuanto a las consecuencias de los actos jurídicos que él había reclamado”.

 

Merino señaló que los legisladores señalaron que el proceso de juicio político, que ahora está en manos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, puede continuar, sin embargo, la resolución de los magistrados no podrá ser ejecutada mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que revisa el caso, no lo resuelva de fondo.

 

Según el legislador el pasado 17 de enero el Tribunal Colegiado emitió el acuerdo y se publica el 18 de enero, pero la resolución les impide ejecutar la sentencia a la llegue el Congreso.

 

Cuauhtémoc Blanco se mantiene en el cargo y no podrá ser removido hasta que se resuelva el juicio de fondo ante la SCJN. Con información del sitio Bajo Palabra

 

jram