La Contraloría de Nayarit integra varias observaciones sobre el actuar de la secretaría de Turismo estatal durante la administración del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ya que, de acuerdo al actual Gobierno, no se concretó ningún proyecto turístico de importancia en el sexenio pasado.

 

“No se elaboró ningún proyecto relevante, pero tenemos un número considerable de observaciones que se están integrando como parte del proceso y, en su momento, la Contraloría dará parte de ello”, expuso el secretario de Turismo de la entidad, Eulalio Coronado Mendoza, en el marco del Fam Trip Aeromar CDMX a Tepic.

 

Recordó que recibieron una administración sin continuidad, ya que hubo cuatro secretarios de turismo en el sexenio pasado: Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Catalina Ruiz Ruiz, Omar Camarena González y Norma Fernández Molina.

 

Los proyectos no quedaron en la Secretaría como parte de la entrega recepción en los primeros días de la administración me reuní en la Secretaría de Turismo federal con los subsecretarios, así como con los del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y ellos nos han proporcionado el material, como algunos estudios y anteproyectos”, afirmó Coronado.

 

Indicó que uno los principales retos es generar sustentabilidad en la Riviera Nayarit: “es un área que está en constante crecimiento, pero requiere de inversiones y el gobernador (Antonio Echevarría) junto con el gabinete han diseñado las propuestas de inversión para el presupuesto del próximo año, y para los venideros de este cuatrienio, para poder abatir temas cono el saneamiento, pero también para invertirle a la conurbación entre los destinos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”.

 

Respecto al tema de seguridad, Coronado manifestó que la indicación del mandatario estatal a su gabinete es integrarse junto con los prestadores de servicio.

 

Se sostienen reuniones de trabajo para poder constituir una estrategia y la Secretaría de Seguridad Pública tiene designado el establecimiento de tres centros tácticos operativos, además de una policía turística renovada, con personal que aprobó los controles de confianza”, subrayó.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem