ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre afirmó que su administración contribuye con el programa de abasto de alimentos  así como en las acciones de rehabilitación en escuelas, caminos y agua potable para la reconstrucción por los daños ocasionados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

 

Al encabezar junto con la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, la reunión de evaluación de avances sobre la reparación de los daños, el mandatario estatal agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, al destinar 35 mil millones de pesos en los diversos trabajos.

 

Reconoció que ningún titular del Ejecutivo Federal había brindado tanto apoyo a Guerrero como lo está haciendo Peña Nieto y agregó que a nombre de los habitantes de aquella región, el trabajo que realiza el gobierno federal permitirá lograr la rehabilitación total de las afectaciones por las contingencias ambientales.

 

Tras la reunión, la titular de la Sedesol y el ejecutivo estatal se reunieron con presidentes municipales de las regiones Costa Chica y Montaña, para analizar los avances que se presentan en caminos, puentes y construcción de escuelas.

 

En estas mesas de trabajo, en las que participaron secretarios y delegados de dependencias federales; se revisaron los avances que se tienen en reconstrucción de viviendas, escuelas, caminos, puentes, obras hidráulicas, y programas de carácter agropecuario, entre otros temas.

 

Aguirre Rivero reafirmó en todo momento la voluntad de su gobierno para seguir colaborando con la federación, a fin de devolver las condiciones de normalidad a los guerrerenses que sufrieron afectaciones por las lluvias de septiembre pasado.

 

MG