Kurt Schmith Díaz, hijo de un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, figuraba en la nómina del ayuntamiento de Guadalajara, donde prestaba servicios bajo el rubro de soporte técnico.

 

El secretario de gobierno del municipio, Enrique Ibarra, señaló que Schmith Díaz entregó documentación al área administrativa, acreditando una licenciatura en Derecho, además presentar una carta de no antecedentes penales.

 

En el espacio informativo de Denise Maerker, se expuso que Kurt Schmith percibía honorarios por aproximadamente 25 mil pesos mensuales desde noviembre de 2015, de acuerdo con datos de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Kurt Schmith Díaz es hijo de Sergio Kurt Scmith Sandoval, “la pistola”, un empresario que fue detenido por autoridades federales en Zapopan, acusado de lavar dinero para el CJNG.

 

Destaca que Kurt Schmith apareció en la nómina de la capital tapatía un mes después de que Enrique Alfaro asumió la alcaldía. La investigación de la periodista Denise Maerker abundó que este también percibió sueldos en 2012, cuando Enrique Alfaro estaba en su tercer año al frente de la presidencia municipal de Tlajomulco, Jalisco.