Revelan participación de experto de Contra-Inteligencia Cibernética de la KGB | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Revelan participación de experto de Contra-Inteligencia Cibernética de la KGB

Trump, Trump Jr., Yerno y asesores cercanos se preparan contratando numerosos abogados

Foto: Reuters/Archivo

WASHINGTON, DC.- La intensa campaña de desinformación, mentiras, burlas o twits del presidente Donald Trump, inclusive este fin de semana, con ataques a la prensa “por tratar injustamente a su hijo”, no pudieron contener el surgimiento de una verdad que emerge lenta, pero firmemente.

 

Hillary Clinton puede, ocultar ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33 mil emails, pero mi hijo Don es atacado por los Fake News” escribió Trump la mañana del domingo, sin ocultar su coraje. “Fake News está distorsionando la democracia en nuestro país”, dijo Trump, cuyo nivel de popularidad es menor a 39%, el más bajo en 70 años, para los primeros 6 meses de un Presidente de EU.

 

Asesores presidenciales aseguran que cumpliendo con la promesa al presidente Vladimir Putin, Trump “prepara la devolución de dos complejos de edificios en New York y Maryland decomisados por el ex presidente Barack Obama a Rusia en diciembre del año pasado, tras la expulsión de 44 diplomáticos, en represalia por el espionaje sin precedentes.”

 

Ahora también su hija, Ivanka Trump, es acusada de ocultar información sobre los múltiples contactos de su esposo Jared Kushner con altos funcionarios rusos en su solicitud SF-86 para acceso a documentos altamente clasificados del Gobierno.

 

Jared Kushner, también asesor del Presidente, es investigado por posibles delitos financieros por sus encuentros con Sergey Gorkov, presidente del Banco de Desarrollo de Rusia y otros altos funcionarios de ese país; y ahora es centro de una nueva investigación por “posible ayuda a hackers rusos, durante su desempeño como “supervisor de las operaciones digitales de la campaña de Trump”, que pudieron facilitar el uso de avanzada tecnología en la penetración de sistemas electorales en varias entidades y del Comité Nacional Demócrata.

 

El Departamento de Justicia y Comités de las dos cámaras del Congreso investigan si a través de su función como supervisor de las operaciones digitales de la campaña de Trump, Kushner “guió a los operativos rusos a las jurisdicciones en que el comité detectó apoyo cuestionable a su oponente demócrata”.

 

Las investigaciones revelan que en sus ataques cibernéticas, los hackers rusos usaron “bots” o comandos cibernéticos automáticos, para dispersar ampliamente historias falsas y negativas contra la campaña de Clinton, a través de redes sociales, los días previos a la elección. Historias que llegaron a millones de votantes indecisos en “swing states”.

 

Bajo una creciente tensión y frustración, Trump y sus asesores ven crecer el escándalo bautizado como “Trump Kowtower” o Carnaval de la Torre Trump, con la revelación de otros participantes en la reunión de Donald Trump Jr. con Natalia Veselnitskaya, presunta enviada del Kremlin, el 9 de Junio de 2016, Nueva York, auspiciado por el multimillonario Ruso Aras Aragalov, su hijo Emin Aragalov y mediación de Rob Goldstone.

 

En el encuentro al que la abogada rusa le entregó un folder conteniendo información negativa de Clinton” y que desmiente su afirmación de que “nadie del Comité de Campaña se reunió de ninguna forma o fondo con funcionarios rusos” analistas consideran que “el comité de campaña de Trump mordió el anzuelo de la traición, ofrecido por Vladimir Putin” participaron 8 personas:

 

Donald Trump Jr. y su abogado Alan Futerfas; Jared Kushner, yerno de Trump; Paul Manafort, ex director de Campaña de Trump; Rob Goldstone; la abogada Rusa Natalia Veselnietskaya y su interprete Anatoli Samachornov; así como Rinat Akhmetshin, veterano del ejército y la KGB y experto en la unidad de contrainteligencia denominada “Osoby Otdel”, diferente a la GRU o Directorado de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

 

Akhmetshin, figura clave en el encuentro de Donald Trump Jr. con la abogada Natalia Veselnitskaya, es considerado un “genio” en ese tipo de estrategias.

 

En 2015, la empresa minera International Mineral Resources, con base en Holanda, acusó a Akhmetshin de hacker sus sistemas computarizados, robando información confidencial como emails, listas de contactos personales de altos ejecutivos, información de pasaportes e información financiera secreta acerca de la firma, que diseminó ilegalmente, como parte de una campaña orquestada por una empresa minera rusa rival. Estrategia que, a pesar de la negativa de Trump Jr. pudo haberse planificado en la reunión del 9 de Junio en la Torre Trump.

 

Las nuevas revelaciones llevaron al Senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y a otros legisladores, a concluir que el asunto político, cobra matices criminales y debe ser ampliamente investigado, enviando un importante mensaje al presidente Trump, quien en varias ocasiones ha manifestado su intención de cerrar la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller, quien silenciosamente avanza en la recopilación de la información más crítica de este escándalo, que consume la Presidencia de Donald Trump.

 

Hasta este domingo, Donald Trump no había negado la veracidad de la información sobre la reunión de su hijo Donald Trump Jr. con Veselnitskaya y sólo se limitó a decir que su hijo “es un gran hombre” y que la decisión de reunirse con la rusa, ofreciéndole información contra Clinton “cualquiera la hubiera tomado”.

 

“Esta es una violación a la campaña, solicitar, coordinar o aceptar algo de valor, investigación de oposición o información documentada de un gobierno extranjero o una persona extranjera no es legal, simple y llanamente” dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, quien pidió la revocación de la autorización de Kushner para tener acceso a documentos secretos de seguridad nacional.

 

Ante la tormenta que se avecina, los principales protagonistas de esta historia se preparan contratando a un gran número de abogados, para preparar estrategias legales en su defensa.

 

Mientras el abogado Marc Kasowitz trata de aislar al presidente Donald Trump de la investigación a su hijo, su Comité de Campaña para la reelección de 2020, que ha recaudado 13.4 millones de dólares del 1 de abril al 30 de junio, pagó 50 mil dólares a Alan Futerfas, abogado del Junior para su defensa, argumentando que el encuentro fue “insignificante” y no aporto nada.

 

El Comité de Campaña para la reelección de Trump reportó haber pagado a la corporación Trump más de 89 mil 561 dólares el 30 de junio por “consultoría legal”, además de 677 mil de “gastos legales”, “reembolso” de 221 mil 363 la corporación Trump, así como miles de dólares más por concepto de renta en la Torre Trump, hospedaje en el Hotel Trump.

 

El Vicepresidente Mike Pence, Reince Priebus, Jefe de Gabinete, Steve Bannon y otros colaboradores cercanos también han contratado abogados para defenderse de eventuales acciones durante la investigación sobre la injerencia o colusión con Rusia.

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015