Lunes 16 de Enero, 2017

Revelan momento en que jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron detenidos por policías (+video)

Las grabaciones confirman la participación de agentes estatales

 

Los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve el momento en que una patrulla pick up de la policía estatal escolta el auto Jetta en que viajaban cinco jóvenes de Playa Vicente, desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, fueron difundidos por primera vez.

 

Las grabaciones confirman la participación de agentes estatales en el caso de desaparición forzada que tiene en el ojo del huracán al gobierno de Veracruz.

 

En las grabaciones obtenidas por Radio Fórmula se observan momentos previos y posteriores a la detención ocurrida hace 12 días por policías estatales que se llevaron a los jóvenes que fueron vistos por última vez en ese punto.

 

En otra imagen, un vecino que identificó a los jóvenes se percata de la detención y se acerca al auto de los desaparecidos para preguntar si todo está bien y ellos le dijeron que era una revisión de rutina.

 

Otra fragmento muestra a la patrulla pick-up circulando sobre una avenida y detrás de ella circula el automóvil, el cual, según el peritaje de las autoridades, ya conducido por un agente policiaco, mientras que los jóvenes ya van en la camioneta resguardados por los agentes.

 

 

Recomendaciones del editor

Rinde Moreno Valle último informe de gobierno

TRANSPARENCIA. Ante los recientes escándalos de corrupción, el mandatario afirmó que la rendición de cuentas cobra mayor relevancia

Alejandro Moreno recibe informe de actividades de Adriana Ortiz

La diputada federal reiteró su compromiso para que los campechanos mejoren sus condiciones de vida

Impulsa Chiapas construcción de obra pública

Hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de más de tres mil 100 metros cuadrados, y de construcción banquetas en vialidades princi...

Ana Hernández y Victoria Ocejo, fundadoras de Proyecto Paz

Proyecto Paz es uan organización sin fines de lucro que busca reducir la violencia escolar