Los diputados federales determinaron aplazar hasta el 11 de agosto la reunión de trabajo en comisiones con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para hablar del conflicto magisterial.

 

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados se reunió ayer con Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, quien informó sobre el avance del programa Escuelas al Cien e instalación de bebederos.

 

Gutiérrez de la Garza detalló que el programa Escuelas al Cien está rezagado en Oaxaca. No están todos los proyectos ejecutivos para renovar los planteles escolares, entre otros factores, por el conflicto magisterial.

 

“Ya estamos trabajando en Oaxaca, se están licitando 60 obras, pero nosotros queremos agilizar mucho más este trabajo”, explicó Gutiérrez de la Garza.

 

Para Oaxaca se tienen recursos para inversión en obra de escuela de 2 mil millones de pesos hasta el primero de diciembre de 2018. Para el ejercicio de 2015-2016 hay recursos de 950 millones de pesos, de los cuales sólo se han podido ejercer 118 millones de pesos y de los mil 42 proyectos que se tienen que analizar antes de que concluya este año, apenas se entregarán 300.