Primera generación, 1984-1993

 

Comercializado a partir de 1984, el primer Ibiza sustituía al SEAT Fura que, en un principio, presentaba tres motorizaciones: tres de gasolina de 1.2 y 1.5 litros de 63 y 85 y 90 CV doble carburador Weber, respectivamente (los famosos motores System Porsche), y una diésel de 1.7 litros y 55 CV que provenía del Fiat Ritmo.

 

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Segunda generación, 1993-2002

 

Ibiza innovó, anticipándose a la tendencia del mercado, con equipamiento y sofisticación como motores 2.0 L, 16 válvulas y motor a diésel de 110 CV. El Ibiza II dio a conocer a la marca como productor de uno de los automóviles jóvenes y rápidos (primeras versiones del GTi y, sobre todo, los TDI de 110 CV) con alta calidad de construcción.

 

 

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Tercera generación, 2002-2008

 

Fue comercializada desde finales de febrero de 2002 hasta mediados de 2008. Creció en tamaño y opciones de equipamiento con respecto al modelo anterior, y fue ligeramente rediseñado en 2007. Sobre esta generación se crearon las versiones deportivas Cupra y FR, tanto en versiones TDI como gasolina.

 

 

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Cuarta generación, 2008-presente

 

La actual generación del Ibiza es obra de Luc Donckerwolke, entonces director de diseño de Seat, tras diseñar Lamborghinis como el Murciélago o el Gallardo. Esta generación gana deportividad, con trazos geométricos marcados, sobre todo en el lateral. El interior es más atractivo y con dos carrocerías diferenciadas, SportCoupé de tres y cinco puertas.
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Edición especial

 

Con 150 unidades, mecánicamente es un Ibiza FR con motor cuatro cilindros 1.2L turbo con 110 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades. Llega en tres colores: blanco, negro y gris. Esta edición ya se encuentra a la venta en todos los distribuidores de la marca en nuestro país, a un precio de 280 mil  pesos.

 

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