WASHINGTON. El juicio del cantante Chris Brown volvió a retrasarse el pasado miércoles por cargo de agresión, luego de que fiscales se negaron a darle inmunidad al guardaespaldas del cantante, quien podría ser un testigo clave en el caso.

 

El proceso contra Brown iba a comenzar el miércoles en Washington, y se esperaba que su guardaespaldas Christopher Hollosy testificara que él, y no Brown, había golpeado a un hombre fuera de un hotel en octubre. Hollosy fue enjuiciado aparte y sentenciado el lunes por agresión, pero planea apelar ese fallo.

 

El abogado del guardaespaldas dijo que a menos que Hollosy obtenga inmunidad, no testificará hasta que termine su apelación. Un abogado de Brown dijo en corte que se podrían necesitar hasta seis meses. Los fiscales han dicho que podría llevarse un año. No se fijó una nueva fecha para el juicio de Brown.

 

Los fiscales aseguraron a un juez que la decisión de no otorgarle la inmunidad a Hollosy fue debido a que se negó a reunirse con ellos para hablar sobre su testimonio tras su sentencia. También creen que su posible testimonio sobre ser el único en dar un puñetazo, sería una mentira.

 

Los fiscales sostienen que Brown y Hollosy golpearon a Parker Adams, de 20 años, después de que Adams trató de meterse en una fotografía que Brown se estaba toando con otras dos mujeres fuera de su autobús de gira. Según testigos en el juicio del guardaespaldas, Adams y Brown comenzaron a discutir por la fotografía y entonces fue cuando el cantante y después el guardaespaldas golpearon a Adams.

 

Hollosy le contó a la policía una versión diferente. Dijo que golpeó a Adams después de que el joven trato de meterse en el autobús de gira de Brown. Brown negó golpear a Adams e hizo una declaración similar ante la policía.

 

“Creo que esto es un escándalo sin fundamento, definitivamente tengo ganas de poder llevar este juicio en algún momento”, dijo el abogado de Brown, Mark Geragos, fuera de la corte el miércoles.

 

La evidencia sobre la conducta del cantante podría llevarlo a más penas en California pues está sentenciado por atacar a Rihanna en 2009. Brown estaba bajo libertad condicional por ese caso cuando fue arrestado en Washington.

 

Brown comenzó una rehabilitación para aprender a controlar su ira en una institución en California poco después de su arresto en Washington, pero fue expulsado del centro en Malibu a mediados de marzo por violar sus reglas. Entonces remitido a prisión y ha estado detenido desde entonces. Fue llevado a Washington por el Cuerpo Federal de Alguaciles y sería llevado de vuelta a California.