El viernes tuve el gusto de formar parte de un panel en la Universidad del Claustro de Sor Juana sobre los retos de la historia de la Gastronomía con Guillermina Torres, directora de la carrera de Gastronomía del mismo Claustro y Juan Bueno, chef ejecutivo de Sanborns.

 

Mientras escuchaba la plática de Guillermina Torres, me puse a reflexionar sobre lo importante que resulta formar a profesionistas y dotarlos con herramientas para tener éxito en su vida profesional. Sin duda a lo largo de los años he visto cómo surge un sinfín de escuelas de gastronomía y cómo muchas veces se quedan cortas.

 

Me quedé impresionada de lo mucho que trabajan en el Claustro para darles una formación completa, que incluye clases de historia, higiene, administración, cocina, de todo un poco. Después, al oír la charla de Juan Bueno, inmediatamente me puse a reflexionar sobre el liderazgo. No sólo hay que estudiar, sino que cuando te toca la fortuna de trabajar con un líder, las posibilidades de crecimiento y desarrollo se incrementan exponencialmente.

 

 

Para leer la columna completa, aquí.