La rusa María Sharapova, quien se mantenía alejada del circuito desde el pasado mes de mayo por una lesión en la pierna izquierda, firmó un estreno victorioso en el torneo de tenis de Stanford, Estados Unidos, al someter en su compromiso de primera ronda a la local Jennifer Brady.

 

La originaria de Nyagan, de 30 años, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 en su primer partido oficial en suelo norteamericano desde el Abierto de Miami de 2015. “La bienvenida que me ofrecieron los seguidores resultó increíble. Ahora mismo tengo ganas de abrazar a todo el mundo”, compartió entre risas la tenista, al pie de la pista.

 

Después de renunciar por una dolencia muscular a los certámenes sobre arcilla y hierba de los últimos dos meses, Masha confía en encontrar una buena racha de victorias sobre cemento, superficie en la que se disputará el US Open, entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre del año en curso.

 

“Cuantos más partidos juegue, mejor estaré. Ese es el objetivo”, expuso la cinco veces ganadora de Grand Slams, quien dispuso de una invitación de la organización para competir en Stanford.

 

Su rival en segunda ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita y responsable de eliminar a la española Lara Arruabarrena.

 

Dicho certamen en cancha dura tiene a la española Garbiñe Muguruza como primera cabeza de serie. La flamante campeona de Wimbledon debutará directamente en segunda ronda, ante la estadunidense Kayla Day.

 

caem