La Delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que el censo de afectados por la lluvia de esta semana presenta avance del 90 por ciento, lo que permitirá que en las próximas horas se inicie la entrega de las órdenes de pago del seguro por pérdidas del Gobierno de la ciudad.

 

Tras una reunión con vecinos de la Vicente Guerrero, señaló que las zonas más afectadas ya están prácticamente limpias, se retiraron108 toneladas de basura, se lavaron 200 cisternas para evitar algún brote epidémico y se entregaron más de 700 kits de limpieza.

 

Precisa que participaron mil 200 trabajadores de la delegación, más de 100 personas en cuadrillas de barrido, 40 motobombas extractoras de agua y 20 pipas en los trabajos de limpieza, se repartieron 400 raciones de alimentos para personas que perdieron estufas o refrigeradores.

 

Recordó que el censo de afectados se levantó en zonas como el ex cine Vicente Guerrero, Modam Santa Martha Sur, Centro Social Rayito de Luz, así como en la Colonia Paraíso.

 

Comentó que la delegación Iztapalapa cuenta con un sistema de micro alertamiento, único en el país, que consiste en lanzar alertas sobre las posibilidades de sufrir una lluvia intensa e inundación y saber qué hacer en esos casos por ello es importante tener cultura de la prevención y se trabaja en ello.

 

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa instaló 16 módulos de atención médica general en las calles de campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y se han brindado mil 101 consultas médicas, se aplicaron 769 vacunas contra tétanos; se realizó un recorrido de Peñón Viejo a Ejército de Oriente visitando tres mil 901 casas, donde se dieron mil 107 consultas generales. |DEC