Ante el daño que presentan los restos aún pendientes de analizar del basurero de Cocula, expertos forenses de la Universidad de Innsbruck, señalaron que tendrán resultados en dos o tres meses m´s si es que se pueden identificar a más víctimas.

 

La agencia Reuters reportó que de acuerdo con los científicos forenses hay pocas probabilidades de poder identificar si las víctimas corresponden a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

 

“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, explicó el biólogo molecular Walther Parson.

 

Los forenses austriacos que ayudaron a resolver el misterio de la familia imperial rusa identificaron al normalista Alexander Mora a inicios del mes usando las muestras menos dañadas.

 

Aunque, señalaron, el resto de muestras está en tan mal estado que el análisis del ADN mitocondrial puede aún durar meses, si es que consiguen hallar algo.

“Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, agregó Parson.