Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que los resultados de la nueva Gendarmería serán de manera inmediata, y precisó que se está terminando de afinar para que pasado mañana ya estén en operación.

 

“Es una policía que está prepara, que tiene todos los requerimientos y todos los elementos necesarios para sus funciones y están ya para iniciar, esto sucederá y lo verán en los próximos dos o tres días”, comentó el titular de la Segob en entrevista para Radio Fórmula.

 

La nueva división de la policía cubrirá y protegerá a los ciudadanos y el desarrollo económico en zonas que estaban amenazadas, el objetivo es que ese tipo de cuestiones dejen de suceder, expresó.

 

Acotó que quienes integren la Gendarmería estarán preparados para lo que sucederá a partir de junio del 2016, cuando se implemente el nuevo modelo de justicia alternativa.

 

Sobre este este modelo, adelantó que el objetivo fundamental será que quienes sean los primeros en llegar a la escena del crimen sean los policías.

 

En cuanto a la preparación de los policías de la Gendarmería, subrayó que tiene un alto nivel de estudios y además han sido preparados e instruidos para que puedan llegar a una escena del crimen y ser sumamente cuidados para garantizar su óptimo trabajo y obtención de pruebas que serán clave para la detención del culpable.