Restaurar tejido social, fin de Orgullo Guerrero | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Restaurar tejido social, fin de Orgullo Guerrero

“La cultura no es, ni pude ser, un hecho fortuito" declaró el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores

Foto: Especial

El gobierno del estado de Guerrero presentó la campaña Orgullo Guerrero con la intención de fortalecer el sentido de pertenencia y restaurar el tejido social de la entidad.

 

El gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo Flores, explicó que este programa consiste en la proyección en salas de cine de 15 videos o cine-minutos, sobre la labor que han desarrollado igual número de destacados guerrerenses en diversos ámbitos de la sociedad.

 

“Las condiciones en que desenvuelve la entidad es el resultado de la acumulación de problemas aprovechados por quienes, al margen de la ley, pretenden implantar los antivalores como una característica que es ajena a Guerrero”, afirmó el gobernador.

 

Orgullo Guerrero sostuvo, es un programa de articulación social para impulsar los valores de la entidad y la visión que distingue a los nativos de ese estado.

 

Los videos podrán observarse en una cadena de cines en toda la Ciudad de México y se proyectarán también en salas de Guerrero durante los meses de agosto y septiembre.

 

“Esos 15 cine-minutos narran el verdadero carácter de la gente de Guerrero, y las muchas veces olvidada gran realidad de la zona”, expresó Astudillo Flores.

 

Precisó que los personajes que participaron en los videos son de Tierra Caliente, la Montaña, la Región Norte, y la Costa Grande, con tres cada una; mientras que de la Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, hay un representante de cada zona.

 

“Todos han sabido cambiar sus condiciones de vida, a veces modestas, para destacar en diversas actividades, todos los cine-minutos fueron producidos por Rafael Aparicio, originario de Chilpancingo”, indicó el gobernador.

 

La cultura, abundó, rechaza los antivalores, todo aquello que ofende la dignidad del ser humano, y los guerrerenses tienen un patrimonio cultural significativo desde los pueblos prehispánicos”, destacó Astudillo Flores.

 

Entre los personajes que se podrán observar en las salas de cine antes de las proyecciones figuran el futbolista Antonio Ríos Martínez, del club Toluca; el pintor, Bernardo Rosendo Ponce; el actor, Dagoberto Gama; el cantante, Erasmo Catarino; el platero, Ezequiel Tapia; y el conferencista, Félix Ortiz Carreón, entre otros.

 

caem

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida