En un hecho sin precedentes, el Cartel de Sinaloa permitió a una televisora británica entrar en sus cuarteles de Culiacán y la Ciudad de México en donde “cocinan” mentanfetaminas, crack y diferentes tipos de droga.

 

Stuart Ramsay es el periodista que realizó este documental con duración de casi media hora de la mano de Sky News, medio de comunicación con más de 25 años en el mundo de la información.

 

El relato comienza cuando detallan cómo opera el Cartel de Sinaloa en una de las colonias de la Ciudad de México, en donde detrás de un puesto de tacos se realizan las actividades ilícitas y el lavado de dinero obtenido por el narcotráfico.

 

El crack que se realiza en la capital es de las drogas favoritas de los consumidores pues según aseguran “es bastante pura”. Entre los ingredientes de esta droga está el raticida, usado -según sus creadores- para “darle poder”.

 

A Sky News le costó más de 8 meses poder entablar este trabajo periodístico. Desde cómo químico graduados se enfilan en los laboratorios, jovenes que se enganchan en el negocio y cómo están coludidos con las autoridades, el documental revela los detalles de la agrupación delicuencial dirigida por el recién fugado Joaquín El Chapo Guzmán.