La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido en 95% el suministro de energía eléctrica en Ciudad Acuña, en las tres colonias afectadas por un tornado el lunes pasado.

 

La CFE realizó un recorrido casa por casa, para constatar el correcto  funcionamiento del suministro de energía eléctrica. Hasta el momento, de los cuatro mil 684 usuarios afectados, cuatro mil 482 ya cuentan con el servicio eléctrico restablecido.

 

A través de un comunicado la para estatal informó que los trabajadores  y contratistas de la CFE provenientes de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León,  que apoyaron los trabajos de restablecimiento,  continuarán con las labores de limpieza de la estructura eléctrica dañada, y próximamente regresarán a sus lugares de origen.

 

El tornado que azotó la ciudad fronteriza el lunes en la madrugada, generó vientos de hasta 230 kilómetros por hora, dejó daños en 120 sectores de baja tensión así como una línea de alta tensión los cuales ya fueron restablecidos.

 

El número de víctimas a causa del tornado  aumentó a 14 con el fallecimiento de una persona hospitalizada en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría de Salud.

 

El titular de la dependencia en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, indicó que la persona fallecida fue identificada como Herón Nieves Navarro, de 45 años, quien murió en los primeros minutos de este miércoles.

 

Además la Cruz Roja Mexicana envió en aviones de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, 20 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad.