Restablecen casi al 100% suministro eléctrico en zonas afectadas por Franklin | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Restablecen casi al 100% suministro eléctrico en zonas afectadas por Franklin

Aclaró que para atender esta contingencia, la CFE desplegó en los estados afectados mil 332 trabajadores

FOTO: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se atendió casi en su totalidad a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas por el paso del Huracán Franklin por costas del Golfo de México.

 

Precisó que a las 10:00 horas de este sábado restableció en 99 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por el fenómeno climatológico el pasado miércoles.

 

En un comunicado explicó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 369 mil 709 clientes de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

 

Aclaró que para atender esta contingencia, desplegó en los estados afectados mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, dos helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia.

 

Por otra parte, sugirió a la población evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico, a fin de evitar accidentes.

 

Para que los usuarios reporten cualquier anomalía sobre el suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica puso a disposición el número telefónico 071, así como la cuenta de Twitter @CFEmx.

 

ot

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie