“Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, sostuvo Donald Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también posee la oficial asignada al Presidente de EU (@POTUS).

 

 

Pero menos de dos horas después, en otro tuit, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadunidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.

 

 

Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades de EU, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

 

 

Sin cifras oficiales para comparar, los datos del metro de Washington sí muestran que hubo muchos más usuarios el sábado para acudir a la marcha que los que viajaron en ese medio de transporte el viernes para asistir a la investidura de Trump. Asimismo, las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura de Trump.

 

 

El nuevo vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura.

 

 

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”, aunque él mismo admitió que “nadie tiene cifras” oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos. Mientras, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, denunció en la cadena Fox la “obsesión” en los medios con tratar de “deslegitimar” al Presidente. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados y dejar que eso ocurra”, advirtió a continuación.

 

 
Temas de la semana

 
El Presidente se centrará en su primera semana en el cargo en trabajar sobre comercio, inmigración y seguridad nacional, asuntos sobre los que es posible que emita órdenes ejecutivas en los próximos días, adelantó su jefe de gabinete, Reince Priebus. Trump prometió sacar a EU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y renegociar el NAFTA, un acuerdo comercial con México y Canadá.

 

 

Desaparece el español

 
Desde el día de la toma de posesión del 45º Presidente, el mensaje que reciben los internautas es el siguiente: “Lo siento, la página que está buscando no puede ser encontrada”. El enlace que permitía el acceso a la Casa Blanca en español fue eliminado igual que otras secciones que estuvieron en funcionamiento durante los mandatos de Barack Obama.