LOS ÁNGELES. René Pérez Residente recomendó ya no darle más importancia al presidente Donald Trump. “Hay que hablar de cosas particulares, de leyes, de protestas pero ya no más de él, es un chiste y solo causa gracia”, señaló.

 
“Lo que debemos hacer es ignorarlo y dejar de hacerle promoción”, sentenció el exintegrante de Calle 13, quien descartó que pudiera escribir alguna canción relacionada con el actual presidente de Estados Unidos sobre sus políticas antinmigrantes y racistas.

 
En entrevista, Pérez se declaró emocionado con su nuevo proyecto al que calificó como “el mejor trabajo que he hecho por ser integral ya que además de ser un álbum, se complementa con un documental, videos y un libro todos con el título de Residente”, resaltó.

 
“Es un proyecto entero, que hice de todo corazón. No es un disco solo para escuchar sino para tener al tiempo que se está en la página web y ver el documental”, señaló el cantautor puertorriqueño.
Este viernes fue lanzado el segundo sencillo de su álbum Residente con el tema El desencuentro, con el que dijo “quería tomar al mundo desprevenido con un tema suave, lento bonito, como de onda moderna y también chévere”.

 
Hace unas semanas se lanzó el primer sencillo, Somos anormales, del que dijo “fue para calentar con un video chévere y en el que compartí mi experiencia de haber recorrido el mundo que esta desquiciado por racismo, conflictos y en donde no es el planeta el que está mal sino su gente”.

 
Con su nueva producción con la que se lanza como solista después de cinco álbumes con Calle 13, Residente manifestó que no empieza de cero “porque ya tengo seguidores en Europa y más lugares y poco a poco me van a ubicar como solista”, resaltó.

 
René Pérez presentará en vivo su álbum debut como solista el próximo 17 de junio, en el Auditorio Nacional de la CDMX. Un día después viajará a la norteña ciudad de Monterrey para actuar en el Festival Machaca.