Residente inicia gira con mensaje en apoyo a Ayotzinapa | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Residente inicia gira con mensaje en apoyo a Ayotzinapa

El también activista estuvo acompañado por una agrupación multicultural, donde figuraron músicos de Alemania, África y su natal Puerto Rico

Foto: Twitter

El puertorriqueño René PérezResidente, inició el sábado en México su gira mundial como solista, y otorgó un espacio de su show en el Auditorio Nacional a familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, tres madres de los jóvenes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos subieron al escenario para clamar justicia, y responsabilizaron al Gobierno mexicano de este suceso que ha conmocionado dentro y fuera del país, y para el cual la ONU ha exigido una investigación transparente.

 

“Le agradecemos al joven René por invitarnos, por cedernos este espacio para que sepan sobre las injusticias que están pasando en México, un país fallido. Tenemos un presidente que no mira hacia su país”, expresó una de las madres a las 10 mil personas reunidas la noche del sábado, en el llamado coloso de Reforma.

 

“No somos los únicos, hay miles de desaparecidos en México, pero el presidente dice que no pasa nada. ¡Ya basta de tanta injusticia, de tanta desaparición!”, agregó la mujer, mientras sostenía una pancarta con la fotografía de su hijo normalista, y el público lanzaba consignas en apoyo a Ayotzinapa.

 

Esta es la segunda ocasión que Residente invita a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, luego de que en noviembre de 2014, durante el cierre de gira de Calle 13 en el Palacio de los Deportes, el músico boricua se solidarizó con la causa y les cedió el micrófono para alzar la voz.

 

Durante el inicio de su gira en solitario, el ganador de 25 premios Grammy también afirmó que “la educación es fundamental para el desarrollo de los países”.

 

Residente ofreció una velada explosiva y cargada de mensajes sociales, en la que intercaló canciones de su álbum debut como solista y éxitos de la dupla que le dio fama internacional, y que convirtieron a Calle 13 en todo un referente en la escena musical iberoamericana.

 

Pérez Joglar ofreció un repertorio en el que figuraron canciones de su álbum en con título homónimo, tales como Somos anormales, Desencuentro y Guerra, con temas que él y su hermano Eduardo Cabra convirtieron en grandes éxitos como Baile de los pobres, Calma pueblo,Atrévete, Fiesta de locos y La vuelta al mundo.

 

“Del tema de perder a un hijo, al tener un hijo”, dijo el cantante antes de interpretarMilo, una canción escrita y dedicada a su primogénito.

 

El también activista estuvo acompañado por una agrupación multicultural, donde figuraron músicos de Alemania, África y su natal Puerto Rico.

 

Tras su paso por el Auditorio Nacional, Residente continuará hoy su gira en la norteña ciudad de Monterrey, en el marco del Festival Machaca, donde comparte cartel con su hermana Ileana Cabra, Juanes, Café Tacvba, Cuca y Love of Lesbian.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Graco Ramírez inaugura Alternativas Verdes con acento en la eficiencia energética

El flujo energético de gas natural llega a Morelos, lo que reduce costos a la industria y mejora el cuidado del medio ambiente

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015