Elementos de la policía preventiva del Distrito Federal y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a un bebé de escasas horas de nacido, quien fue abandonado en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc.

 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informan que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la referida colonia solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad debido a que en la azotea del inmueble ubicado en la esquina de las calles 5 de febrero y M. Flores se encontró a un bebé abandonado.

 

Por lo anterior, se presentaron en el lugar policías de la SSPDF quienes llamaron a los cuerpos de socorro, acudieron al lugar los paramédicos de la ambulancia DF019-G2, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron al bebé.

 

Los primeros reportes indicaron que el bebé fue encontrado envuelto en un trapo y fue trasladado al Hospital Infantil de Iztacalco para su atención médica.