La maestra secuestrada ayer en la guardería Mary Boly, del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue rescatada durante un operativo realizado la madrugada de este jueves, informó el procurador general de Justicia estatal, Adrián de la Garza.

 

El procurador indicó que agentes de la Unidad Antisecuestros capturaron a tres presuntos delincuentes que asaltaron a varias educadoras y plagiaron a la maestra en su propio vehículo.

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la idea principal era el robo, pero a los delincuentes les surgió un delito emergente que es la privación de la libertad.

 

Señaló que todavía está en investigación el desahogo de diversas probanzas para que se establezca el móvil.

 

De la Garza detalló que a los integrantes de esta banda se les encontraron armas de fuego y son investigados con otros delitos y se descartó que estuvieran ligados al crimen organizado.

 

El procurador indicó que la joven educadora se encuentra bien de salud y recibirá apoyo psicológico.

 

Así fue el asalto a la guardería

 

Ayer tres sujetos irrumpieron en la guardería Mary Boli, asaltaron a varias maestras y plagiaron a una de ellas en su propio vehículo.

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, cuando faltaba una hora para terminar las labores, los hombres armados llegaron a la escuela preescolar, tocaron el timbre e ingresaron de forma violenta al momento que una trabajadora abrió la puerta.

 

Los sujetos sometieron a las educadoras y las despojaron de sus teléfonos celulares, además se llevaron un automóvil Nissan.

 

Las maestras dieron aviso del suceso después de que los hombres dejaron el lugar. Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar para dar inicio a las investigaciones, las cuales quedaron a cargo del grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Nuevo León.

 

 

DE