VERACRUZ. Un grupo de sujetos armados y vestidos de civil secuestraron hoy a cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz pero fueron rescatados gracias a un fuerte operativo de seguridad, informaron hoy autoridades estatales.

 

Según testigos y familiares de las víctimas, entre cuatro y cinco hombres con armas cortas se llevaron a los cuatro jóvenes.

 

Cerca de tres horas después, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reportó que se logró rescatar con vida a los jóvenes gracias a un “intenso” operativo de seguridad que incluyó el cierre de salidas del puerto.

 

“Derivado de un intenso operativo de seguridad, fuerzas integrantes de Veracruz Seguro rescataron sanos y salvos a los cuatro jóvenes de Veracruz”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

Detalló que, por protocolo, a los jóvenes se les practicó, después de su rescate, un chequeo médico “para confirmar su estado de salud”.

 

“Mi reconocimiento a la Policía Naval y a la Fuerza Civil de Veracruz por la coordinación que tienen y por la efectividad de sus operativo”, señaló, añadiendo que sigue la búsqueda de los delincuentes.

 

Los hechos ocurrieron en el puerto turístico de Veracruz, donde hombres armados llegaron a una taquería a secuestrar a los jóvenes.

 

Uno de ellos logró huir y se refugió en el negocio de su padre, pero los delincuentes le dieron alcance y también se lo llevaron.

 

En los vídeos de cámaras de seguridad difundidos por medios locales se aprecia cómo el grupo de delincuentes, vestidos de civil, amenazan con una pistola a los empleados y sacan a uno de los jóvenes tomándolo del cuello y con el rostro hacia abajo.