En dos operativos distintos, agentes de la Unidad Antisecuestros de Tamaulipas liberaron a dos mujeres y dos menores de edad, así como a un empresario, y se detuvo, en uno de los casos, a cuatro personas.

 

La primera acción ocurrió en una casa de seguridad localizada en la colonia Loma Blanca, de la ciudad de Reynosa, donde se efectuó un operativo conjunto de agentes de la Unidad Antisecuestro de Tamaulipas y de la Policía Federal.

 

En el lugar se detuvo a cuatro personas, quienes mantenían retenidas a dos mujeres y dos niños, las cuales son originarias del Estado de México, y a quienes sus secuestradores exigieron una cantidad de dinero a los familiares para la liberación.

 

La ubicación de la casa de seguridad fue en respuesta a una denuncia anónima. De inmediato se implementó un operativo para confirmar la información, y se realizó recorridos sobre el Boulevard Lomas Blancas, de la Colonia del mismo nombre.

 

Así, se logró el aseguramiento de José “N”, Samantha “N”, Irma “N” y Alejandro “N”, así como la liberación de las víctimas.

 

Por otro lado, también se logró la liberación de un empresario tamaulipeco luego de llevar a cabo investigaciones, así como dar acompañamiento en el proceso de negociación y manejo de crisis por parte de personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

 

aarl