En la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar la Constitución local, el problema de ausentismo e impuntualidad siguen siendo una constante, mismo que fue objeto de discusión durante la sesión realizada ayer el la casona de Xicoténcatl, donde los diputados del partido Morena fueron señalados como los más faltistas.

 

Al comienzo de la sesión, misma que arrancó hora y media después de lo estipulado por falta de quórum, Roberto López Suárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que hay diputados que han acumulado más de tres faltas sin enviar justificante alguno, por lo que pidió se tomen las medidas necesarias.

 

Al llamado se sumó el perredista Julio César Moreno, quien solicitó se establezca un criterio para sancionar a los faltistas.

 

Fuera de la sesión, en una conferencia de prensa, Héctor Bonilla, representante de Morena, señaló que su trabajo, al igual que el de otros integrantes de la Constituyente, sufren de eventualidades que no tienen horario.

 

Justificó las faltas del actor Damián Alcazar, quien sólo ha acudido a dos sesiones, pues detalló que fue a Colombia para grabar una serie que inicialmente iniciaría en marzo, pero que tuvo retraso en su programación y fue llamado hace 15 días.

 

Bruno Bichir manifestó que ojalá se tomara en cuenta el ausentismo de otros diputados que sólo acuden a pasar lista y se retiran o no ponen atención a las sesiones de la Constituyente. Incluso, culpó al resto de los diputados de que la sesión se realizara el jueves y no el miércoles, pues, dijo, fueron otros los que quisieron tomar vacaciones, lo que retrasa el trabajo para la Constitución.

 

Frase

 

“Estamos a full con nuestro compromiso, el que adquirimos primero con la Constitución y después con Morena. No es que nos desentendamos de esto”

 

Damián Alcazar
Diputado constituyente