Viernes 24 de Marzo, 2017

Catean casa de suegros de Javier Duarte en Tuxtla Gutiérrez; hallan 54 mil dólares

Además, se reporta un operativo sin éxito para ubicar al ex mandatario veracruzano en Costa Rica

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas propiedad de los suegros del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

 

Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales; además, se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, y el apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

 

Durante la diligencia se encontraron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como 54 mil dólares en efectivo.

 

La misma Secretaría de Marina informó que son falsas las versiones de una posible detención del ex mandatario veracruzano.

 

Operativo en Costa Rica 

 

En Costa Rica fue realizado un operativo policíaco para localizar al ex gobernador, sin embargo la movilización no tuvo éxito, informó en sus redes sociales el periodistya Joaquín López Dóriga.
“Tras operativo policíaco en Costa Rica informan que Javier Duarte no fue localizado allí. En Tuxtla Gutiérrez catean la casa de sus suegros”, tuiteó.

 

 

 

A Duarte de Ochoa se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

 

 

JMS

24 Horas en los Estados

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Juan Manuel Carreras, por arriba del promedio nacional en aprobación: Mitosfky

La encuestadora coloca al gobernador de San Luis Potosí con un nivel de aprobación del 44.9 por ciento, es decir 7 puntos por arriba del promedio

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...