Viernes 25 de Abril, 2014

Incendio en templo del Señor de las Maravillas en Puebla deja daños

La Arquidiócesis de Puebla informó que fuego en la madrugada dañó algunas de las piezas y obras del templo pero no la imagen

FOTO: ESPECIAL

PUEBLA. La Arquidiócesis de Puebla informó que un incendio registrado durante la madrugada de este miércoles dañó algunas de las piezas y obras que se encontraban en el Templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la capital poblana.

 

Precisó que la conflagración al parecer fue provocada por el quemador donde los visitantes colocan sus veladoras, y que raíz de este incidente se quemó una tercera parte de la pintura de la Virgen María y la sexta estación del vía crucis, en este templo que es uno de loas más visitados por los fieles de la región.

 

“La imagen del señor de Las Maravillas quedó intacta, no sufrió daño alguno, sólo se dañó la parte derecha de la urna y el vidrio quedó ahumado”, puntualizó la Arquidiócesis en un comunicado.

 

E Heroico Cuerpo de Bomberos y diversos elementos de Protección Civil acudieron al lugar, para controlar el incendio con el apoyo del Padre decano Canónigo Rafael Hernández, así como del capellán y de la superiora de las religiosas agustinas encargadas de dicho templo.

 

El organismo religioso precisó que espera que próximamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haga una supervisión y valoración de los daños.

 

El Señor de las Maravillas es una de las imágenes que tiene mayor número de devotos, ya que de acuerdo a sus seguidores, concede milagros a fieles poblanos y de distintos lugares del país que llegan para pedir su intercesión.

 

De acuerdo con especialistas, casi 53 de las 80 mil personas que participan en la Procesión de Viernes Santo, son devotos de dicha imagen religiosa. (Notimex)