La tarde de este jueves fue ejecutado Héctor Casique, alías El Diablo, quien recibió disculpas públicas por tortura en Cancún.

 

 

Hérctor Casique perdió la vida durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la zona sur de Cancún, según reportes de la prensa local.

 

Los hechos ocurrieron cuando presuntos integrantes del crimen organizado fueron a la delegación Alfredo V. Bonfil a ejecutar a dos personas en la marisquería “Las Horas” que se encuentra precisamente en la entrada de ese poblado.

 

Durante el enfrentamiento dos personas perdieron la vida, entre ellos, Héctor Casique. Además, dos personas resultaron heridas de bala.

 

“El Diablo”, fue vinculado con la ejecución de siete personas en el interior del bar “La Sirenita”, en marzo de 2013.

 

Durante el proceso, la mamá de Casique denunció que su hijo había sido torturado por más de 30 horas y mediante presión lo obligaron a declararse culpable.

 

La señora acudió a instancias nacionales e internacionales a denunciar los atropellos y arbitrariedades.

 

Después de tres años y seis meses de prisión, el 26 de septiembre de 2016, un juez dictó auto de libertad por falta de elementos a Héctor Casique Fernández, quien fue acusado de pertenecer al cártel del Golfo y de participar en una múltiple ejecución. Con información de Noticaribe

 

 

 

jram