Miércoles 24 de Agosto, 2016

Denuncian desaparición de 5 jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca; se los llevó patrulla estatal

La última vez que los vieron fue en un retén de policías estatales

Foto: Especial

Un grupo de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, que viajaron al puerto de Veracruz el sábado por la tarde y regresaban el lunes pasado, al llegar a Tierra Blanca aproximadamente a las 14:00 horas fueron abordados por patrullas de la policía estatal, que se los llevaron y hasta ahora están desaparecidos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio FórmulaBernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos de nombre Bernardo Benítez Arroniz, señaló que se detuvieron cerca del centro comercial Chedraui, en una zona poblada, a un costado de la carretera.

 

Las víctimas son José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sanchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez de 25 y Susana Tapia de 16 años.

 

“En ese momento iba pasando otra persona que es de la ciudad de Playa Vicente de donde nosotros somos, se da cuenta, le marca al hijo de mi hermano y le pregunta que si hay algún problema, mi sobrino le contesta que no, que no cree que haya algún problema, que es un procedimiento que están haciendo las autoridades”, señaló Benítez sobre lo que su vecino le comentó. Su sobrino también está desaparecido.

 

Por estos hechos, explicó, interpusieron desde la medianoche del lunes una demanda ante el Ministerio Público de Tierra Blanca por las cinco desapariciones ya que hasta ahora no saben las razones por las que los detuvieron y no han recibido llamada alguna para cobrar algún rescate, como si se tratase de un secuestro.

 

Los jóvenes veinteañeros en su mayoría acaban de terminar la carrera y no tienen trabajo, explicó. “No somos ricos, no nos han hablado para pedirnos algún rescate, no sabemos qué pasa, nadie se comunica, en la vil desgracia”, señaló el padre y tío.

 

De acuerdo con el testimonio, su vecino se estacionó más adelante para observar qué sucedía y 10 minutos después se empezaron a mover las patrullas y adelante iba el auto, aunque dos personas las pasaron a la camioneta y los siguió hasta que desaparecieron por una camino de terracería.

 

“Siguen de largo, pasan una vía del tren, dos, tres cuadras adelante, se salen de la carretera y entran ya a una terracería que son calles pero donde no está pavimentado todavía, ahí en la ciudad. Hasta ahí él ya nada más lo ve, porque vuelve intentar ya hablar con mi sobrino pero ya no le contesta, entonces a él como que le da un poco de miedo y ya se va”, explicó.

 

A las 21:00 horas del lunes en la ciudad de Medellín fue encontrado el coche, cerrado y abandonado.

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 24 de agosto

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este miércoles

Los otros refugiados que intentan llegar solos a EU

“Sueños rotos”: Un informe de Unicef señala miles de niños centroamericanos viajan sin adultos, Algunos son secuestrados, violados o asesinados...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos