Sábado 21 de Enero, 2017

Denuncian desaparición de 5 jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca; se los llevó patrulla estatal

La última vez que los vieron fue en un retén de policías estatales

Foto: Especial

Un grupo de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, que viajaron al puerto de Veracruz el sábado por la tarde y regresaban el lunes pasado, al llegar a Tierra Blanca aproximadamente a las 14:00 horas fueron abordados por patrullas de la policía estatal, que se los llevaron y hasta ahora están desaparecidos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio FórmulaBernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos de nombre Bernardo Benítez Arroniz, señaló que se detuvieron cerca del centro comercial Chedraui, en una zona poblada, a un costado de la carretera.

 

Las víctimas son José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sanchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez de 25 y Susana Tapia de 16 años.

 

“En ese momento iba pasando otra persona que es de la ciudad de Playa Vicente de donde nosotros somos, se da cuenta, le marca al hijo de mi hermano y le pregunta que si hay algún problema, mi sobrino le contesta que no, que no cree que haya algún problema, que es un procedimiento que están haciendo las autoridades”, señaló Benítez sobre lo que su vecino le comentó. Su sobrino también está desaparecido.

 

Por estos hechos, explicó, interpusieron desde la medianoche del lunes una demanda ante el Ministerio Público de Tierra Blanca por las cinco desapariciones ya que hasta ahora no saben las razones por las que los detuvieron y no han recibido llamada alguna para cobrar algún rescate, como si se tratase de un secuestro.

 

Los jóvenes veinteañeros en su mayoría acaban de terminar la carrera y no tienen trabajo, explicó. “No somos ricos, no nos han hablado para pedirnos algún rescate, no sabemos qué pasa, nadie se comunica, en la vil desgracia”, señaló el padre y tío.

 

De acuerdo con el testimonio, su vecino se estacionó más adelante para observar qué sucedía y 10 minutos después se empezaron a mover las patrullas y adelante iba el auto, aunque dos personas las pasaron a la camioneta y los siguió hasta que desaparecieron por una camino de terracería.

 

“Siguen de largo, pasan una vía del tren, dos, tres cuadras adelante, se salen de la carretera y entran ya a una terracería que son calles pero donde no está pavimentado todavía, ahí en la ciudad. Hasta ahí él ya nada más lo ve, porque vuelve intentar ya hablar con mi sobrino pero ya no le contesta, entonces a él como que le da un poco de miedo y ya se va”, explicó.

 

A las 21:00 horas del lunes en la ciudad de Medellín fue encontrado el coche, cerrado y abandonado.

Recomendaciones del editor

Gobierno de Guerrero y Sagarpa reafirman compromiso para fortalecer sector agropecuario

Este encuentro, tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburo

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos