La tarde del jueves se activó el semáforo naranja en Reynosa, por una balacera en Las Fuentes, Sección Lomas, hasta ayer sólo se sabía la ubicación del tiroteo, sin embargo, la mañana de este viernes se dio a conocer que el enfrentamiento entre grupos armados, dejo cuatro civiles heridos y uno de los atacantes baleado.

 

El primer enfrentamiento se registró por la calle 20 y continuó por la avenida Rodolfo Garza Cantú, adentrándose hacía la colonia Revolución Obrera.

 

Los presuntos delincuentes se siguieron hasta el fondo de la colonia topándose con la barda de malla ciclónica de la empresa Blanquita.

 

Se presume que uno de los atacantes resultó gravemente herido, debido a que en una residencia abandonada, aledaña a la planta industrial, se encontraron rastros de sangre y artículos quirúrgicos presuntamente utilizados por personas que le prestaron los primeros auxilios, quienes se lo llevaron del lugar porque al llegar las autoridades no lo encontraron.

 

Los trabajadores lesionados, de la sección de hielo de la planta, fueron trasladados a un hospital por paramédicos.

 

En este punto fue el enfrentamiento más fuerte, y familias residentes del sector reportaron detonaciones de granadas y una casa rafagueada.

 

Al mismo tiempo, otros grupos armados iban persiguiéndose entre calles de la colonia Lomas Sección Fuentes, registrándose un enfrentamiento a la altura del puente que conecta con las colonias Revolución Obrera y Fundadores.

 

Siguieron el tiroteo por el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y salieron persiguiéndose hacia el Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey. De este tiroteo no se reportaron civiles lesionados.

 

aarl