Martes 15 de Abril, 2014

Reportan bloqueos y balaceras en Reynosa (+ fotos)

Los ciudadanos son los que han informado sobre los hechos sin que ninguna autoridad, como el pasado domingo, emita postura oficial

Foto: Facebook Valor por Tamaulipas

Reportes ciudadanos indican sobre enfrentamientos a balazos entre sujetos armados, bloqueos y persecuciones en diversos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, ante la alarma de los residentes, que vieron interrumpidas sus actividades diarias.

 

Los hechos comenzaron a reportarse poco después del mediodía, con bloqueos en los Puentes Gemelos, así como en calles de las colonias Rodríguez y Longoria y en otros puntos de la ciudad, que visita el gobernador Egidio Torre Cantú, como parte de una gira programada.

 

Foto: Facebook Valor por Tamaulipas

 

Las persecuciones se iniciaron a la altura del Boulevard Morelos, en donde se observó a elementos policiacos perseguir a sujetos armados, quienes en su trayecto, para evadir a los efectivos de seguridad realizan bloqueos y arrojan artefactos conocidos como “poncha llantas”.

 

En tanto, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevuela la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades policiales estatales y locales hayan emitido un informe sobre la situación que prevalece en esta frontera.

 

Foto: Facebook Valor por Tamaulipas

 

Como parte de una gira de trabajo, Torre Cantú llegó a la ciudad para inaugurar obras de pavimentación de concreto hidráulico, en la colonia Jesús Vega, entre otros eventos programados para esta tarde.

 

Hasta el momento, como en los hechos del pasado domingo  10 de marzo, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre estos hechos.

 

Foto: Facebook Valor por Tamaulipas

 

Apenas el pasado domingo ocurrió una situación similar, cuando ciudadanos de Reynosa hicieron el reporte de enfrentamientos entre narcos, bloqueos y persecuciones. Esa noche ninguna autoridad dijo nada, y fue hasta la tarde del siguiente día cuando la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó de manera oficial los hechos aunque dijo que sólo hubo dos víctimas colaterales, entre ellas un menor.

 

No obstante usuarios de redes sociales reportaron que los enfrentamientos y bloqueos entre narcotraficantes desde la noche del domingo en Reynosa, denunciaron que hubo más de 50 muertos y no sólo dos “víctimas colaterales”, como lo informó el gobierno de Tamaulipas.

 

Además el pasado sábado el gobierno de Tamaulipas informó que un comando armado integrado por cinco hombres ingresó de manera violenta a las instalaciones del Consejo Electoral Distrital Número 2, para privar de la libertad al consejero Ramiro Garay Medina.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado, el plagio ocurrió a las 11:05 horas del sábado en Nuevo Laredo.

 

“El abogado, en su calidad de consejero, se encontraba participando en una reunión cuando fue sorprendido por presuntos delincuentes, quienes para cometer el ilícito, lo sometieron y lo subieron a un vehículo, para luego enfilarse con rumbo desconocido”, precisó la dependencia estatal.

 

Tamaulipas es de los estados que este año tendrán comicios para renovarse las 43 alcaldías y las diputaciones locales.

 

En otros hechos, a las 8:00 horas de ese mismo día sujetos armados asaltaron seis agencias de autos en Reynosa, llevándose varios vehículos, principalmente camionetas.

 

“El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se presentó en los domicilios de cada una de las agencias para integrar la averiguación previa correspondiente”, indicó la Procuraduría estatal. (Con información de Notimex)