Martes 21 de Octubre, 2014

Reportan al menos 70 explosiones en drenaje de Morelia (+ Fotos)

Hasta el momento no se han podido establecer las causas, se presume que son resultado de la reacción de un químico al mezclarse con el agua

FOTO: Moisés Alejandro Hernández | Provincia

Al menos 70 pequeñas explosiones y una nube de gas blanco se han registrado en el sistema de drenaje y alcantarillas que atraviesan por la calle Estaño de la colonia Industrial de Morelia, informó el jefe de Bomberos de Protección Civil del estado, Roberto Calderón.

 

Personal de Protección Civil del Estado (PCE) y del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) mantiene acordonada la zona desde las 14:00 horas.

 

Tras las explosiones, el secretario de gobierno del municipio, Arturo José Mauricio Fuentes, descartó que en la zona exista algún riesgo para la población, “el olor no es agradable, pero todo está bajo control y descartamos la posibilidad de evacuar a la gente”.

 

Informó que el ayuntamiento seguirá alerta para cualquier situación que se pudiera suscitar pero que hasta este momento no existe un panorama que pudiera obligar a la evacuación de los vecinos.

 

En coordinación con los empleados del OOAPAS, matafuegos destaparon las seis coladeras de la calle para detectar el origen del percance, fue en la segunda de estas, que se ubico el origen de la nube de humo.

 

FOTO: ESPECIAL

“Ya ubicamos el origen de esta nube, lo primero que hicimos fue tratar de identificar con que estamos lidiando, los primero que sabemos es que la sustancia no es alcalina y no es ácida, medido también su nivel de volatilidad, es muy bajo. Esto quiere decir que no representa riesgo alguno para las personas que aquí viven, por eso no han sido evacuadas, ya solicitamos el apoyo de un ingeniero químico que cuenta con un equipo especializado para detectar con que sustancia estamos lidiando”, comentó el comandante del cuerpo estatal de matafuego Roberto Calderón Maldonado.

 

El jefe de Bomberos de Protección Civil del estado dio a conocer que aunque hasta el momento no se han podido establecer las causas, se presume que las explosiones son resultado de la reacción de un químico al mezclarse con el agua.

 

Al momento se espera el arribo de químicos especialistas para que realicen estudios pertinentes y determinen con exactitud las causas.

 

FOTO: ESPECIAL

La autoridades arribaron a la zona luego de que vecinos reportaran, vía telefónica, las primeras explosiones en la calle que se ubica en una zona donde se asientan diversas fábricas, entre ellas una aceitera y una harinera. (Con información de Notimex y Provincia)