La esposa del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, denunció  que su marido está ilocalizable, y que la última vez que supo de él fue el viernes pasado cuando acudió a la PGR a ampliar su declaración  ministerial.

 

El presidente municipal de Cocula se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  por segunda ocasión para ampliara su dicho  en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

A pesar de la denuncia pública de Lizbeth Alarcón Rodriguez ante  medios locales de Guerrero, la PGR no ha informado  en torno a la situación jurídica del edil, y se espera que hoy se pronuncie al respecto.

 

Incluso, el  Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo desconocer cuál puede ser el paradero de Peñaloza Santana, aunque dijo que en caso de que se encuentre ante la autoridad ministerial, sus derechos están garantizados.

 

.“No tengo información al respecto; de ningún tipo… hay autoridades que se encargan de invitar a los ciudadanos a que declaren, y si es el caso, me imagino que sus derechos están salvaguardados”, aseguró Ortega Martínez.

 

La noticia de la supuesta desaparición del edil de Cocula, generó polémica entre diversos sectores, y el diputado Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de diputados  demandó a la PGR esclarcer el paradero del municipe.

 

Como se recordara, Peñaloza Santana acudió por primera vez a la PGR el 13 de octubre pasado. Luego de haber declarado por varias horas en torno a los hechos del pasado 26 de septiembre, el edil  fue puesto en libertad bajo la reservas de ley.

 

Peñaloza Santana dijo desconocer la participación de la Policía de Cocula en los hechos que se les imputan, aún cuando ya habían sido detenidos 14 uniformados de la corporación por parte de la PGR quien los acusa de haber colaborado con el grupo criminal Guerreros Unidos.

 

Asimismo, servidores publicos  del Ayuntamiento informaron que el pasado viernes Peñaloza Santana se trasladó a la ciudad de México para comparecer por segunda ocasión ante la PGR, pero esta vez ya no regreso a su domicilio por lo que su esposa, Lizbeth Alarcón Rodriguez, decidió denunciar el pasado sábado su ausencia.