Al tercer trimestre del año, Telefónica México reportó 27.2 millones de clientes, lo que representó un alza de 9.0% interanual, a pesar de la agresiva portabilidad en el mercado.

 

En el periodo de julio a septiembre, la empresa de telefonía reportó ingresos por 316 millones de euros, 19.4% menores.

 

Esta disminución es reflejo de la baja generalizada de precios en todo el mercado, específicamente en el segmento de prepago y como consecuencia de la depreciación del dólar, señaló la compañía.

 

Sostuvo que el mercado que hoy enfrenta está influido por diversos factores que impactan directamente la dinámica del sector, como licitaciones y subastas de frecuencias. “Actualmente Telefónica México mantiene un firme compromiso con los proyectos de inversión y crecimiento que se ha propuesto”, finalizó.

 

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el segundo trimestre de este año la cuota de mercado de Telefónica llegó a 23.7%, desde 21.5% del mismo periodo de 2015. Esto, a diferencia de la pérdida de participación de Telcel, el principal operador, que pasó de 69.5% a 66.4% en el lapso comparación.