Una reproducción de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas al público mexicano a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio. Se trata de una réplica del histórico monumento del Vaticano, ubicada en la Plaza de la República, en el centro de la CDMX.

 

La reproducción mexicana del que es considerado uno de los mayores tesoros de El Vaticano, y del mundo en general, cuenta con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir una superficie total de 510 metros cuadrados. Consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

 

Por primera vez desde la construcción del monumento en 1481, el Estado Vaticano autorizó la itinerancia del proyecto por diferentes lugares del mundo, a fin de brindar la oportunidad de conocer esta obra Patrimonio de la Humanidad.

 

La Capilla Sixtina está estructurada por una parrilla en el interior que soporta la escenografía de los frescos, conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros, mientras que en el piso se colocaron mamparas, arte y cristal templado.

 

Expertos en el Vaticano, por su parte, tomaron más de dos millones de fotografías de tres centímetros de dimensión, con el objetivo de armar las imágenes que habitan en el interior de la verdadera Capilla Sixtina, cuya bóveda alberga la obra de Miguel Ángel.

 

El proyecto, que cuenta con el  patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Maseca, fue encabezado por los arquitectos Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen, y su montaje en la Plaza de la República se pensó en función de ubicarlo en una zona de fácil acceso en el corazón de la capital mexicana.

 

El horario de visita al público es de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Para mayores informes, visite página la página sixtinaenmexico.com.