Un grupo de 52 organizaciones de transportistas en la Ciudad de México replantearon su propuesta de aumento a la tarifa, para que el incremento sea de tres pesos para microbuses y corredores concesionados.

 

Desde que incrementaron los costos de los combustibles, los transportistas solicitaron que en los microbuses el pasaje pasara de los cuatro a los siete pesos, mientras que los corredores aumentaran de 5.50 a 10 pesos.

 

En el nuevo planteamiento, los concesionarios informaron que los tres pesos extras en las tarifas les permitiría continuar con la renovación de unidades.

 

Asimismo, manifestaron que la Secretaría de Movilidad dio como plazo el 31 de marzo para dar una respuesta, por lo que será hasta esa fecha que decidan qué acciones realizarán para que se les atienda.

 

No obstante, señalaron que no prevén afectaciones al servicio mediante paros o manifestaciones y confiaron en la sensibilidad de la dependencia.

 

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, señaló que se realiza un análisis del impacto que hasta el momento tiene el costo de los combustibles. Destacó que pese a las problemáticas, el servicio no se ha visto interrumpido.

 

Por otro lado, la Semovi reiteró que continúan las mesas de acuerdo para dirimir ese tema.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México hará todo lo que esté a su alcance, a fin de buscar un punto de equilibrio, para que se garantice el abasto del transporte, sin afectar de manera considerable la economía de los usuarios”, señaló la dependencia en un comunicado.